Transformación digital 2019-01-22T18:46:12+00:00

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

A lo largo de nuestra vida, a todos nos asusta salirnos de la zona de confort o de la rutina. A los seres humanos no le gustan los cambios. Sin embargo, el cambio hay que verlo como una oportunidad, un reto para reinventarse.

Hoy en día nos encontramos inmersos en uno del que habrás oído hablar, que no es otro que la transformación digital. En cómo la tecnología está cambiando nuestra sociedad y nuestro comportamiento. Si eres una empresa o un negocio estos son los motivos por los que debes digitalizarte.

  • Potenciarás tu efectividad operativa

  • Te permitirá analizar inmediatamente toda la información relevante en torno a tu sector

  • Podrás descubrir nuevas oportunidades y mejorar tu modelo de negocio

  • Transformar la experiencia de tus clientes y ofrecerles nuevos productos o servicios

  • Internamente, favorecerá la innovación y la colaboración

Transformación digital

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

A lo largo de nuestra vida, a todos nos asusta salirnos de la zona de confort o de la rutina. A los seres humanos no le gustan los cambios. Sin embargo, el cambio hay que verlo como una oportunidad, un reto para reinventarse.

Hoy en día nos encontramos inmersos en uno del que habrás oído hablar, que no es otro que la transformación digital. En cómo la tecnología está cambiando nuestra sociedad y nuestro comportamiento. Si eres una empresa o un negocio estos son los motivos por los que debes digitalizarte.

  • Potenciarás tu efectividad operativa

  • Te permitirá analizar inmediatamente toda la información relevante en torno a tu sector

  • Podrás descubrir nuevas oportunidades y mejorar tu modelo de negocio

  • Transformar la experiencia de tus clientes y ofrecerles nuevos productos o servicios

  • Internamente, favorecerá la innovación y la colaboración

Transformación digital
trans_digital

Para llevar a cabo esta transformación, es necesario implementar una Estrategia de Transformación Digital, compuesta por los siguientes pilares:

Cultura digital de la empresa

Cambiar la mentalidad de las personas y la cultura de la organización es el primer reto que nos podemos encontrar. Se debe promover la adopción de habilidades y competencias digitales por parte de las personas que integran la compañía.

Procesos

Hay que replantear los procesos de todo tipo que existen en los negocios: atención al cliente, productivos, marketing, comunicación interna, investigación de mercados, procesos de innovación, etc. Ver en qué medida la tecnología puede ayudar a optimizarlos y mejorarlos.

Experiencia del cliente

Internet ha cambiado la manera de comunicarnos. Nos encontramos en la era de la hiperconectividad. Debemos de ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una experiencia satisfactoria gracias a la omnicanalidad, ya que ellos eligen el momento, el lugar y la hora de interactuar con nosotros.

Servicios y productos

La tecnología brinda la oportunidad de diseñar nuevos productos o servicios que ofrecer a nuestros clientes.

Modelos de negocio

Debemos de ser capaces de adaptarnos a los cambios que la tecnología está produciendo en el comportamiento de los consumidores y redefinir nuestro modelo de negocio. No vaya a ser que nos quedemos fuera del mercado.

Para llevar a cabo esta transformación, es necesario implementar una Estrategia de Transformación Digital, compuesta por los siguientes pilares:

Cultura digital de la empresa

Cambiar la mentalidad de las personas y la cultura de la organización es el primer reto que nos podemos encontrar. Se debe promover la adopción de habilidades y competencias digitales por parte de las personas que integran la compañía.

Procesos

Hay que replantear los procesos de todo tipo que existen en los negocios: atención al cliente, productivos, marketing, comunicación interna, investigación de mercados, procesos de innovación, etc. Ver en qué medida la tecnología puede ayudar a optimizarlos y mejorarlos.

Experiencia del cliente

Internet ha cambiado la manera de comunicarnos. Nos encontramos en la era de la hiperconectividad. Debemos de ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una experiencia satisfactoria gracias a la omnicanalidad, ya que ellos eligen el momento, el lugar y la hora de interactuar con nosotros.

Servicios y productos

La tecnología brinda la oportunidad de diseñar nuevos productos o servicios que ofrecer a nuestros clientes.

Modelos de negocio

Debemos de ser capaces de adaptarnos a los cambios que la tecnología está produciendo en el comportamiento de los consumidores y redefinir nuestro modelo de negocio. No vaya a ser que nos quedemos fuera del mercado.

trans_digital

¿Quieres que planifiquemos la Transformación Digital de tu empresa?

Contáctanos