Descubre los objetivos que puedes lograr con la publicidad digital

Lo primero que tienes que preguntarte a la hora de planificar una campaña de publicidad digital es “¿Qué quiero conseguir?” Sin unos objetivos claros y medibles no vas a poder definir tu estrategia de publicidad digital. Tanto si eres novato en esto de la publicidad online como si no, seguro que te interesa seguir leyendo y conocer los objetivos que puedes lograr con la publicidad digital.

¿Qué es lo que puedo conseguir con los anuncios en la publicidad digital?

Visibilidad de marca, visitas al blog, captar leads o ventas online.

1. Visibilidad de marca

Uno de los objetivos que puedes lograr con la publicidad digital es visibilidad de marca. Esto quiere decir que quieres que tu anuncio se vea mucho y que tenga una amplia cobertura. Lo que interesa en este caso es conseguir el mayor número de impresiones posibles de nuestra creatividad y alcanzar al máximo número de personas.

Como diría el difunto Luis Aragones: “Impactar, impactar, impactar y volver a impactar, impactar, impactar, impactar”.

 

2. Conseguir visitas al blog

Cada vez hay más y más contenido en Internet y las redes sociales no hacen más que cambiar su algoritmo. Hacer publicidad de tus post es una buena forma de conseguir visitas a tu blog. Las redes sociales, debido a la cantidad de datos que tienen de los usuarios, son un buen canal para que tu público objetivo o buyer persona vea tus posts.

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3. Captación de leads

Otro de los objetivos que puedes lograr con la publicidad digital es captar datos de potenciales clientes. Lo que nos interesa aquí es conseguir el mayor número de clics posibles en nuestra creatividad y un alto número de personas que nos dejan sus datos. La segmentación y la landing page juegan un papel importante en la conversión.

Estos potenciales clientes van a querer descargarse un recurso gratuito (ebook, guía, plantilla, etc.), solicitar información sobre tu producto o servicio, agendar una reunión o apuntarse a un webinar por ejemplo. Posteriormente, estos leads se deben convertir en clientes con la correspondiente estrategi de Inbound Marketing.

4. Ventas online

Conseguir ventas online es otro de los objetivos de la publicidad online. Esto se consigue atrayendo tráfico de usuarios con intención de compra o potenciales clientes con nuestros anuncios a nuestra tienda online. Por ejemplo, puedes anunciar una promoción concreta o el lanzamiento de un nuevo producto. En ambos casos, hay que dirigirlos a la página del producto correspondiente en la tienda online.

Para el primer objetivo, diseñaremos una campaña de branding y para los restantes una campaña de tráfico. Una vez definido el objetivo, el siguiente paso en un plan de publicidad digital es definir la segmentación de la audiencia. Esto te lo explicaré más adelante. ¿Qué objetivo necesitas conseguir ahora en tu empresa?

2019-01-09T16:17:04+00:00 enero 9th, 2019|Publicidad digital|Sin comentarios

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