Descubre las novedades de comercio electrónico que ha incorporado Instagram en este 2018 para las empresas

Las novedades que ha incorporado Instagram en este 2018 enfocadas a las empresas. Son novedades relacionadas con la venta Online, es decir, al comercio electrónico.

Este mes IAB España que representa al «sector de la publicidad y la comunicación» presentó su Estudio Anual sobre RRSS. Y, como dato curioso, Instagram es la red social que más ha crecido en cuanto a usuarios, respecto a 2017. Su crecimiento ha sido de un 45% situándose en que el 49% de los encuestados usa Instagram. Ahora Instagram tiene como funcionalidades hacer de marketplace.

 

Instagram Shopping

A finales de marzo, esta red social lanzó Instagram shopping una herramienta que ya había salido en otros países. Esta funcionalidad permite enlazar productos con tu ecommerce por un sticker que aparece en la imagen que subes al perfil. De esta manera es muy sencillo comprar productos por medio de esta red. 

Por ejemplo, una bodega puede subir una foto hablando del maridaje de unas costillas de cerdo con vino rosado. Así, enlazas la foto con la venta de tu botella de vino y ¡listo! Ya la pueden comprar.

 

Pagos nativos

Otra novedad son los pagos nativos, que lo han lanzado en EEUU y Reino Unido, por ahora. ¿Qué quiere decir esto? Que Instagram ha creado su propia plataforma de pagos. Así los clientes no tienen que abandonar Instagram para realizar el pago o ir a la tienda online. Con tu perfil puedes registrar tu tarjeta y realizar las compras online. Estas pruebas son para algunos sectores como peluquerías o restaurantes, donde puedes hacer reservas…

La siguiente novedad es que Instagram ha incorporado la posibilidad de incorporar enlaces en las stories de Instagram. Seleccionas el sticker de compra y así puedes ver mas información del producto, precio, etc. Además, un 33% de los usuarios afirma querer un producto después de verlo en las historias de Instagram.

Ejemplo: continuando con el vino rosado, imagina que un día soleado, realizas una foto atractiva y pones un texto que diga, disfrutando del día con nuestro vino rosado. Lo subes a Instagram, enlazas la foto a tu tienda Online y los usuarios de esta red social lo pueden comprar.

Instagram se esta orientando en la utilización de su plataforma como plataforma de venta Online, se esta formando como canal de comercio electrónico o marketplace donde los usuarios pueden comprar sin salir de la aplicación. Gracias a esos pagos nativos, cuando termine la fase de prueba y se instaure en todos los países.

 

¿Es beneficioso incorporar Instagram como canal de venta en mi negocio?

Las empresas y negocios deben tener en cuenta incorporar la red social como canal de venta digital de sus productos. ¿Por qué? Porque es un canal con muchas conversiones. Además, es un medio sencillo que no requiere registrarse. Pero, sobretodo, hay que contemplar las stories como generador de confianza y forma de tener más contacto con tu cliente.

La adaptación digital es lo que esta a la orden del día y tu como empresa tienes que sumarte.

 

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2019-02-25T10:25:10+00:00 junio 20th, 2018|Comercio electrónico|Sin comentarios

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