I Estudio ecosistema digital del sector vinícola: Siembra digitalización, cosecha ventas

Como amantes del vino que somos y, sobre todo, del vino que se hace en Navarra, quisimos juntar dos de nuestras pasiones: el mundo digital y el vino. Como ya sabrás, la revolución digital está produciendo muchos cambios en  cuanto a consumo y forma de compra se refiere. El consumidor online no actúa igual que el offline.

Por eso, y porque somos muy curiosos, nos pusimos manos a la obra para saber cómo se comportan los wine lovers en el ecosistema digital. Además, también hemos investigado un poco cómo se mueven las bodegas navarras en este ecosistema. ¡Ah! Y no nos olvidemos de los nuevos pure players que han surgido en este entorno digital.

A continuación te explicamos nuestras principales conclusiones. Y si quieres descargarte el estudio, al final del post puedes hacerlo.

Marketplace: los nuevos pure players

El sector del vino no podía ser menos, por lo que hace tiempo que surgieron marketplaces. Nos hemos centrado en Uvinum, Vinissimus, Vivino y Bodeboca. Estos pure players están concentrando una gran cantidad de usuarios. Vivino tiene 1.000.000 de usuarios registrados en España y 29.000.000 más en el resto del mundo. Bodeboca, por ejemplo, tiene 500.000 usuarios en España.

Otro dato curioso es que Uvinum realiza el 40% de sus ventas en España, siendo el resto en Reino Unido, Francia y Alemania. En Vinissimus, un 51% de sus consumidores gasta más de 600€ anuales en vino.

¿Cómo es el consumidor de vino en España?

En España, un 43% de las personas que consumen vino son mujeres y un 57% son hombres. El consumidor de vino de hoy en día exige flexibilidad y comodidad a la hora de comprar. Además, el móvil va ganando terreno al resto de dispositivos, ya que el 80% de las compras online de vino se hacen a través de los dispositivos móviles.

¿Cómo se encuentran las bodegas navarras?

De todas las bodegas que hay en Navarra, un 66% tienen sitio web. Otro dato curioso es que solo el 29% de las bodegas navarras tienen tienda online. Otro aspecto que nos llamó mucho la atención fuel su posicionamiento en Google.

Tal como contábamos en nuestra sección semanal de Bit FM “La ruta del emprendimiento”, al poner en Google “Vino Rosado Navarra”, ninguna bodega Navarra estaba en las primeras posiciones. Nos tuvimos que ir hasta la tercera página para encontrar a la Bodega Príncipe de Viana en la posición 25 con su vino rosado.

Estos son algunos de los datos que te podemos contar. Si eres una bodega y quieres ampliar más esta información, nos puedes contactar a través de esta imagen.

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2018-11-22T12:37:35+00:00 junio 21st, 2018|Marketing Digital Bodegas|Sin comentarios

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