7 consejos para hacer crecer una comunidad en redes sociales

Antes de continuar me gustaría aclararte que no hay una barita mágica para hacer crecer una comunidad en redes sociales. Lo que sí te cuento en este post son algunas de las pautas que en Ruta 360 nos funcionan para que una comunidad crezca. Si quieres conocerlas y empezar a ponerlas en práctica en tus redes sociales, sigue leyendo.

1. Elegir las redes sociales en las que está tu buyer persona

Lo primero que tienes que tener claro es saber en qué red social está. Tu empresa no tiene que estar en todas las redes sociales. Hay que estar en aquellas en las que se encuentra tu buyer persona. Si no eliges bien, por muy “megacrack” que seas, no vas a hacer crecer tu comunidad. ¿Sabías que existen redes sociales horizontales y redes sociales verticales o de nicho?

Las redes sociales horizontales son aquellas que se dirigen a todo tipo de públicos, sin una temática definida. En este grupo estarían Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, etc. En cambio, las redes sociales verticales o de nicho son las que agrupan a personas con temáticas, gustos o intereses comunes. Mascotea o FacePets son un claro ejemplo de redes sociales de nicho. Son redes sociales en las que personas con mascota pueden relacionarse entre sí y compartir sus experiencias.

2. Crea y publica contenido pensando en tu buyer persona

Cuando alguien empieza a seguir a una página o perfil es porque le gusta lo que están publicando. Es decir, le gusta el contenido (fotos, vídeos, posts, noticias, infografías, etc.) que se publica. Por lo tanto, quiere estar al tanto de las publicaciones de esa página o perfil y le interesa pertenecer a esa comunidad.

Así que debes investigar bien a tu buyer persona y realizar un buen análisis para ver qué contenido le interesa. Debes conocer sus problemas, preocupaciones o necesidades de información entre otras cosas. De esta manera, harás un contenido que le aporte valor en su día a día y conseguirás atraerlo a tu comunidad.

El contenido: clave para aumentar los seguidores de las redes sociales de una empresa

3. Cada red social es diferente

Tienes que entender que cada red social funciona de una manera diferente. Los usuarios no se comportan igual en todas las redes sociales. Por ejemplo, Twitter es “aquí y ahora”, es decir, “qué está pasando ahora mismo”. LinkedIn es una red social de contactos profesionales, para hacer networking. En Instagram se comparten momentos instantáneos de una manera visual.

4. Formato de las publicaciones

Hoy en día, los formatos que más interacciones tienen y con los que mejor conectas con tu buyer persona son el vídeo y las stories de Instagram. Así que aprovecha al máximo las funcionalidades de cada formato.

5. Apóyate en sorteos y concursos

Los sorteos y concursos son una forma rápida de hacer crecer una comunidad en redes sociales. Eso sí, los seguidores que consigues suelen ser menos fieles que los que te siguen por tu contenido y el valor que les aportas.

6. Haz publicidad de tu página o perfil

Promocionar tu página o perfil de empresa es una buena forma de hacer crecer una comunidad en redes sociales. Aprovecha la oportunidad que brindan las redes sociales para que el anuncio de tu página o perfil le aparezca a tu buyer persona.

Aquí la clave es hacer una buena segmentación en base a datos demográficos, intereses y comportamientos de tu buyer persona. Aunque no menos importante es el copy en el que le digas qué valor le vas a aportar si se hace tu seguidor y empieza a formar parte de tu comunidad. La imagen o vídeo que utilices tiene que estar relacionada con tu buyer persona. Para que se sienta identificado/a.

7. Incluye hashtags en tus publicaciones

Los usuarios de las redes sociales hacen búsquedas de publicaciones de una temática que les interesa. Para ver qué es lo que se ha publicado en la red social sobre esos temas. La manera de buscar es poner una o varias palabras juntas con # delante. Por lo tanto, investiga cuáles son los hashtags que tu buyer persona utiliza cuando publica contenido y selecciona los más utilizados. De esta forma, cuando vayan a buscar, encontrarán las publicaciones de tú marca o empresa. Por ejemplo, cuando en Ruta 360 publiquemos este post, incluiremos los hashtags #redessociales e #InboundMarketing entre otros.

Bueno, esto es todo lo que tenía que contarte sobre cómo hacer crecer una comunidad en redes sociales. Te animo a que pongas en práctica estos consejos y que nos cuentes cuál ha sido el resultado. Eso sí, antes de empezar a lo loco debes pensar y diseñar una buena estrategia de Social Media para que no vayas como pollo sin cabeza. Si quieres seguir aprendiendo sobre el universo del Social Media, síguenos en nuestras redes sociales. Tenemos preparados unos interesantes y maravillosos posts para ir publicando en nuestro blog.

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2019-04-08T10:35:55+00:00 febrero 22nd, 2019|Marketing Digital|Sin comentarios

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