Conoce los resultados del Estudio Anual de Vídeo Online de 2018 de IAB Spain

Todos sabemos desde hace tiempo que el contenido en formato vídeo es con el que más engagement se obtiene. Nuestra forma de consumir contenido y los canales para consumirlo ha cambiado. El formato texto se está quedando de lado en favor del vídeo y plataformas como Neftlix están sustituyendo a la televisión.

Por eso, IAB España ha realizado este estudio con el objetivo de conocer en qué estado se encuentra el mercado de vídeo online en España. Además, también quieren mostrarnos las posibilidades que el vídeo ofrece en la industria digital.

¿Cómo es el usuario de vídeo online?

Del 82% de la población internauta (semanal) de España de entre 16 y 65 años, un 95% ven vídeos online. Esto supone que hay más de 24 millones de usuarios de vídeo online en nuestro país. En cuanto a su perfil, con una edad media de 37 años, un 49% son mujeres y un 51% hombres. Un 56% tiene estudios universitarios y un 67% trabaja actualmente.

¿Qué tipo de contenidos consumen?

A la cabeza de los contenidos más vistos en Internet se encuentra los vídeoclips y conciertos de música (58%), las series (52%) y el cine y animación (46%). Este último está muy cerca del humor (45%). Los adultos consumen más contenido de documentales y noticias. En cambio, los más jóvenes se decantan por la música, las series, el cine y los videojuegos. Las mujeres ven más contenido de cocina y belleza, mientras que los hombres de deportes, ciencia y contenido adulto.

¿Cuáles son los dispositivos en los que consumen el vídeo online?

Aunque el Smartphone ha ganado 20 puntos respecto al 2015, situándose en el 61%, el ordenador de mesa o el portátil (83%) sigue siendo el más utilizado a la hora de ver vídeo online. Aunque hay que destacar que entre los más jóvenes (16 a 24 años) el Smartphone y el ordenador tienen niveles parecidos. En tercer lugar se sitúa la televisión conectada (38%), seguida de la tablet (34%).

¿Qué interacciones hacen con el vídeo online?

La mayoría de las veces que un usuario interactúa lo hace para expresar su opinión. Los usuarios hacen comentarios un 25% de las veces que ven un vídeo online y la franja de edad de 16 a 24 años son los más activos. Conforme aumenta la edad, menos interacciones van haciendo.

El Smartphone (69%) es el dispositivo principal para hacer comentarios, muy seguido del ordenador (65%). Aunque las redes sociales (69%) son el principal medio para interactuar, la misma página donde el usuario ve el vídeo (64%) le sigue muy de cerca. Este último medio ha experimentado una subida de 20 puntos respecto al 2015.

¿Cuáles son las plataformas de vídeo online más usadas?

A la cabeza de la lista, se encuentra YouTube (84%), con una gran ventaja respecto las siguientes. En segundo lugar están Facebook e Instagram (26%) y Neftlix (25%).

¿Qué percepción tienen de la publicidad en el vídeo online?

Mientras que el contenido sea gratuito, los usuarios aceptan ver publicidad. Para un 61%, ver el anuncio antes del vídeo (pre-roll) es la opción favorita. Le sigue con un 32% después de haber visto el vídeo(post-roll) y ,por último, un 7% durante el visionado del vídeo (mid-roll). El formato preferido es el vídeo mostrado que se puede saltar (79%).

Esperamos que este resumen te haya servido de utilidad. Y si quieres descargarte el estudio, lo puedes hacer en este enlace Estudio Anual de Vídeo Online de 2018 de IAB Spain. ¡Ah! Y aquí puedes ver nuestras conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales de 2018 de IAB Spain.

2018-06-27T13:30:49+00:00 junio 27th, 2018|Marketing Digital|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario