Descubre los 10 errores más frecuentes en tu estrategia digital. Parte II

El otro día os dejábamos con 5 de los 10 errores que debes evitar en tu estrategia digital. No os queríamos aburrir con tanto error. Pues bien si ya has meditado sobre ellos, hoy te traemos la segunda parte de los errores que debes evitar en tu estrategia de marketing digital. Si aún no has leído los primeros aquí te dejamos el enlace: Parte I 

Errores más frecuentes en tu estrategia digital:

  1. Buscar cantidad en vez de calidad

En este punto, nos referimos a varios aspectos; no busques cantidad de seguidores si no vas a interactuar con ellos. No publiques cantidad de contenido si luego no va a ser de utilidad.

Es mejor tener menos seguidores pero cualificados, menos contenidos pero interesantes y relevantes.

¿De qué te sirve tener cantidad de seguidores si no consigues conectar con ellos? ¿De qué te sirve publicar contenidos si no los van a compartir o interactuar con ellos?

  1. No invertir en RRSS

Enlazado con el punto anterior, imagínate que redactas artículos de blog super interesantes. Los publicas en las redes sociales, hasta aquí muy bien. ¿Sabes que el alcance en RRSS tiende a cero? Una buena idea es destinar unos euros a tus artículos para que tengan mayor alcance.

  1. Trabajo a largo plazo

No desistas, con tiempo y dedicación todo se consigue.

Desde que captas usuarios gracias a tus contenidos de calidad, los conviertes en leads, creas un vínculo con ellos, pasan a clientes y los fidelizas, no es un trabajo de hoy para mañana. No sólo estás creando una red de contactos en torno a tu empresa, estás creando un activo. Una web que con el tiempo va ganado valor. No desistas. Enfócate en el largo plazo y mantén vivo ese plan que te ha costado realizar, haz cambios en tu estrategia si ves que no vas obteniendo los resultados deseados.

Si aún así no lo ves, llámanos, tenemos muchos casos de éxito que te pueden ayudar a ver las cosas de otra forma.

  1. No todas las redes sociales son iguales

Está bien que incluyas las redes sociales en tu estrategia de marketing y sobre todo que las uses para conducir el tráfico a tu web, generar marca, dejar claros tus valores, dar a conocer tu empresa. Pero no debes olvidar que cada red tiene su función, en cada red tendrás un tipo de buyer persona, y por lo tanto debes tratar a cada una en función del comportamiento de tu buyer en dicha red. No publicarás lo mismo en Facebook, que en Instagram, Linkedin o la red específica de tus sector. Si tienes esto en cuenta, verás como los resultados y estadísticas mejorarán.

  1. No tener la web como foco de tu estrategia digital

Como sabes la web es una inversión, y como tal debes rentabilizarla. ¿Cómo? Ofreciendo información útil, manteniéndola actualizada, al igual que los contenidos. Piensa en una tienda física, cambian según temporadas, renuevan escaparates… tu web debe ser igual. Si siempre la tienes igual tu buyer persona se aburrirá.

Si se te ocurre algún otro punto a tener en cuenta al definir la estrategia digital, ¡no dudes en contarlo! Siempre se pueden aprender cosas nuevas.

2019-02-16T11:54:38+00:00 febrero 16th, 2019|Marketing Digital|Sin comentarios

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