Descubre los diez errores mas frecuentes en la estrategia digital: Parte I

La estrategia digital, debe ayudar a alcanzar los objetivos marcados por la empresa. Hoy te traemos la primera parte de los errores más frecuentes y lo que tienes que hacer para no caer en ellos. Por muy lógicos que puedan parecerte estos errores, debes saber que son los más frecuentes.

Errores más frecuentes en tu estrategia digital:

  1. No conocer a tu buyer persona:

Debes conocerlo y que tu estrategia gire en torno a al usuario. Para hacer efectiva una estrategia, tenemos que identificar a quién va dirigida. No podemos pretender llegar a todo el mundo, de esta manera puede que no sea efectiva para nadie. Partiendo de tu segmentación, debes crear una imagen ficticia de tu cliente ideal. Dirígirte a este buyer persona en tus contenidos.

  1. Hacer tu web sin ningún objetivo:

La web es una inversión y como tal tienes que rentabilizarla. Por todos es sabida la importancia de tener presencia online y tener una pagina web que al fin y al cabo es el escaparate de tu empresa, lo primero que verá tu target cuando quiera tener más información sobre ti, por lo tanto debes fijarte unos objetivos para que tu web te de los resultados esperados.   ¿Vender? ¿Informar? ¿Educar?

  1. Crear tienda online sin tener en cuenta a tu buyer persona.

Una vez que conoces a tu buyer, sabes que problemas tiene, y que motivaciones,  construyas tu tienda online pensando en él. De lo contrario, no ofrecerás una  buena experiencia de usuario. Aquí sucede igual que en una tienda física. ¿Te gusta entrar a una tienda organizada, con clasificaciones, con personal que en un momento determinado pueda asesorarte? En una tienda online, sucede lo mismo. Es decir, la página principal debe ser atractiva como un escaparate, por dentro debe estar bien organizada y ser intuitiva, con sus secciones, con sus múltiples vistas de un mismo artículo, con explicaciones del producto, especificaciones, que contiene… Por supuesto la atención al cliente es de los puntos más importantes si quieres ofrecer una buena experiencia de usuario, en este sentido una herramienta que puedes adoptar en tu web es un chatbox, para así, poder ayudar a tu usuario en lo que pueda necesitar.

  1. No investigar las palabras clave que utiliza tu buyer persona para solucionar sus problemas o buscar información:

En este apartado, es importante, que hagas una investigación de las palabras clave con las que te buscará tu buyer persona. Establecer esta metodología puede ayudarte:

  • Investigar las palabras clave.
    • Haz una lista de palabras clave que tus buyer persona buscarían.
    • Determina las palabras clave que la gente utiliza para encontrar tu página web.
    • Decide las palabras clave en los que tienes mayor oportunidad de 
tener un mejor ránking.
  • Crear contenido en torno a esas palabras clave.
  • Optimizar contenido en torno a una palabra clave principal. Promocionar tu contenido.
  • Conseguir enlaces a tu contenido
  1. Publicar siempre contenido de tu empresa

Es fundamental no hablar siempre de tu empresa, ni de tu producto. Debes crear  contenido de interés y utilidad para tu buyer. Enamóralo con tu contenido. Que sea un contenido útil. Que le sirva para aclarar sus dudas. Pero sobre todo para resolver sus problemas.

Si te han resultado interesantes, te dejamos con la II parte. Y si se te ocurre alguno más ¡cuéntalo! entre todos podemos aprender más!

2019-02-16T11:51:40+00:00 febrero 8th, 2019|Marketing Digital|Sin comentarios

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