El contenido: clave para aumentar los seguidores de las redes sociales de una empresa

Hace unos días te daba 7 consejos para hacer crecer la comunidad de una empresa en redes sociales. Uno de esos consejos era que tienes que crear y publicar contenido pensando siempre en tu buyer persona. Hoy, voy a profundizar más en este tema. Quiero que veas los motivos por los que el contenido es la clave para aumentar los seguidores de las redes sociales de una empresa.

7 consejos para hacer crecer una comunidad en redes sociales

¿Qué formatos puede tener?

Los formatos que puede tener son los siguientes:

  1. Texto.
  2. Imagen.
  3. Vídeo.
  4. Infografía.
  5. Post.
  6. Noticia.
  7. Plantillas.
  8. Listas de verificación.
  9. Whitepapers.
  10. eBooks.
  11. Webinars.
  12. Presentaciones.
  13. ……

Y cualquier otro formato que se te pueda ocurrir. Como ves, sin contenido, las redes sociales estarían vacías. Esto se debe a que las publicaciones que se hacen son, en cualquiera de estos formatos, acompañados siempre de un texto o comentario.

¿Por qué es la clave para aumentar los seguidores de las redes sociales?

Además de los motivos que te explico a continuación, debes entender que todo contenido transmite un mensaje. Gracias a ese mensaje que vas a transmitir, vas a atraer a tu buyer persona a tus redes sociales. Vas a llamar su atención. Aquí tienes los motivos:

  1. Si publicas contenido que le interesa a tu buyer persona o que resuelve sus problemas o necesidades de información llamarás su atención. Es decir, contenido útil, de calidad y que le aporte valor en su día a día. Que le ayude en su vida. Por lo que decidirá seguirte en las redes sociales para estar al tanto de lo que publicas.
  2. Si haces un contenido extraordinario (aquel que las personas deseen leer, compartir y regresar a por más) conseguirás posicionarte como experto en tu industria o sector. De esta forma, lograrás que otras personas hablen sobre tu marca en las redes sociales y atraerás nuevos seguidores gracias a estas recomendaciones. Lograrás más visibilidad en el entorno social.
  3. Posibilidad de interacción. El contenido es lo que da pie a iniciar una conversación e interactuar con los usuarios de las redes sociales. Todo gracias al texto que acompaña la publicación de cualquier noticia, imagen, vídeo, etc. Siempre debes introducir una pregunta abierta que dé pie a iniciar la conversación o debate. Si los usuarios ven una comunidad participativa y que las conversaciones o debates que se generan son de calidad, querrán formar parte de tu comunidad para no perdérselos.

Para terminar, añadir que no sólo las redes sociales estarían vacías sin contenido, sino que Internet también. ¿Cuál es el formato que mejor te funciona para aumentar los seguidores de las redes sociales de tu empresa?

2019-03-11T08:24:20+00:00 marzo 8th, 2019|Social Media|Sin comentarios

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