Conclusiones estudio IAB

Ya está disponible el estudio IAB 2018 llevado a cabo por Elogia y patrocinado por Adglow. Aquí os dejamos con un pequeño resumen, además del link para que puedas acceder al estudio completo.

 

Aspectos generales

Antes que nada, decir que un 85% de la población entre (16-65 años) utiliza RRSS. De los cuales un 51% son mujeres y un 49% son hombres.

  • 31% de 16 a 30 años
  • 39% de 31 a 45 años
  • 30% de 46 a 65 años

Nos parece interesante, sobretodo para los más escépticos en cuanto a publicidad digital; que, en general, ¡no genera molestias! La publicidad digital personalizada es bien recibida en el público cibernauta. Un 29% de los encuestados no le gusta la publicidad, un 39% se muestra indiferente y un 32% la valoran positivamente.

 

¿Qué objetivo perseguimos los profesionales de RRSS?

Buscamos aumentar ventas y conseguir branding.

El contenido más generado para aumentar ventas son las promociones, que consiguen mayor número de interacciones y tráfico web.

En cuanto a la relación público-marcas, cabe destacar que 8 de cada 10 usuarios siguen marcas por RRSS. Para el 27% del público, que una marca tenga presencia en RRSS aumenta su confianza hacia ella. A diferencia del 2016 que este dato estaba en un 25%. Sin embargo, para los mayores de 45 años no les aporta mayor confianza.

En cuanto al uso de las RRSS, Facebook está perdiendo penetración. Por lo contrario, Youtube e Instragram suben posiciones.

 

Redes favoritas de los usuarios

Cuando preguntan a los encuestados por las RRSS (conocimiento espontáneo), las más mencionadas de mayor a menor son: Facebook, Twitter e Instagram. Linkedin sube puestos situándose en la cuarta red social más comentada, algo esperanzador para los que buscamos más profesionalidad.

Cuando sugieren (conocimiento sugerido) redes sociales, las más conocidas y en orden son Facebook, Whatsapp, Twitter e instragram.

En cuanto a los dispositivos desde los que nos conectamos los más destacados son: El móvil en primer lugar con un 95% de uso, el ordenador con un 91%  y Tablet con un 48%. Con el móvil a donde más entramos es en: WhatsApp, Instagram y Twitter. En el ordenador consultamos más Facebook y Linkedin, y en la Tablet lo más consultado es Youtube.

Y la pregunta del millón… ¿para qué las consultamos?

  • Chatear con contactos: 66%
  • Ver videos: 74%
  • Ver que hace la gente: 44%
  • Adquirir conocimiento (cocina, maquillaje, bricolaje…) 36%

El dato curioso es que disminuye un 37% respecto al año anterior el uso de RRSS para publicar y colgar contenidos.

¿Quieres el estudio completo?

Link al estudio.

 

2019-02-25T10:11:51+00:00 junio 27th, 2018|Marketing Digital, Sin categoría|Sin comentarios

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