Cómo aumentar las visitas a tu web con estos 5 consejos para tu estrategia de contenidos

Son varias las personas que les toca llevar las web de sus empresas y nos preguntan cómo hacer para aumentar las visitas a su web. Por eso, hemos decidido contarte 5 tips que si estás en la misma situación pueden ayudarte a atraer visitas a tu web.

1. Optimiza tu SEO on page para aumentar las visitas a tu web

Hay varias pautas que debes seguir para optimizar tu SEO.

Lo primero que debes hacer, es establecer (tras indexar tus páginas en Google) es un estudio de palabras clave por las que quieres posicionarte y a partir de ahí diseñar las distintas estrategias para atraer las visitas. Hay herramientas gratuitas que pueden ayudarte a hacer tu estudio, como puede ser el Planificador de Google Adwords, Google Auto Suggest, Ubersuggest.org

Google Auto Suggest, viene muy bien cuando se trata de buscar ideas para palabras long-tail ya que te ofrece opciones de búsquedas similares. Es importante saber que las palabras long-tail cuentan con un menor nivel de búsquedas, por también cuentan con menor competencia, por lo que son una parte importante en tu selección de palabras clave. Además al ser tan específicas otro punto positivo de  posicionarte por búsquedas long-tal es el tráfico que atraigas será tráfico cualificado. Aquí puedes ver un ejemplo de Google Auto Suggest:

 

Es muy importante, que utilices enlaces, para ampliar la información que ofreces. Puedes usar tanto: Enlaces internos de tu web, enlazando con otros artículos relacionados con la temática consultada, así como enlaces externos con los que puedas ampliar o verificar tu información, con la de otros medios referentes en el sector.

2. Cuando escribas, ¡No hables de ti, habla de tu industria/sector! Piensa en tu Buyer y sus problemas. Dales solución con tus contenidos:

El blog es un lugar para publicar regularmente y promover contenido relacionado con el negocio o sector al que te dedicas en vías de ofrecer contenido veraz, relevante, y útil para el usuario. Crea artículos de interés, invita al usuario o lector a participar, compartir opiniones. Posiciónate como referente en el sector que eres. Crea confianza. Con esto conseguirás atraer tráfico de calidad. Piensa que hay mucha información en el ecosistema digital, enfócate en diferenciarte. Establece una Estrategia de Contenidos, con la que puedas dar solución a las siguientes cuestiones:

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?

¿Con qué necesita ayuda tu buyer persona?

¿Qué deseas que la gente conozca acerca de tu industria?

¿Sobre qué hablan los blogueros de la industria, las redes sociales y tus competidores?

¿Qué keywords utilizan los buyer personas? ¿Cuáles están asociadas con tu sector?

Escribe acerca de estos temas para ser encontrado y empieza a posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

 Para conseguir información, es importante que, monitorices: 

  • Los canales en los que está presente tu Buyer persona, averigua sus problemas y escribe periódicamente dando solución a sus problemas.
  • Los canales de tu sector, entérate de las novedades y tendencias, compártelas con tu Buyer.

3. Distribuye el contenido en los canales que esté tu Buyer

Es importante que prepares un plan de social media y de email marketing, para hacer llegar tus contenidos a los contactos, incluyendo los enlaces a tu web y así aumentar las visitas. Combina medios propios y ajenos para distribuir tu contenido.

Escoge las redes sociales que mejor se adapten a tu negocio, y utilízalas para comunicarte con tu comunidad. Ofréceles pequeños resúmenes de la información detallada que tienes en tu web, con el fin de facilitarle el acceso a la misma y por tanto a la información que busca. Si la información le resulta de interés, te dejará su email, para que le comuniques cuando tengas novedades, mantener una constancia), tu buyer intenta solucionar un problema.

Otra forma, es promocionando tus publicaciones en portales de medios que traten temáticas similares, como pueden ser foros o grupos. Participa, ofrece tu información, y acompaña a tu Buyer en su proceso de compra.

4. Mantén una constancia, periodicidad y homogeneidad

En el plan crea un calendario de publicaciones. Es un trabajo a largo plazo. Ten en cuenta que no todas las redes son iguales, ni están dirigidas al mismo público. Selecciona los contenidos y su formato teniendo esto en cuenta. Unas redes son para información en tiempo real, otras de marca personal, para posicionamiento… También debes tener en cuenta, que la imagen de marca sea la misma en todas, y por supuesto mantenlas actualizadas.

5. Puedes ayudarte de herramientas como la publicidad online para dar un impulso a tus contenidos.

Uno de los objetivos cuando trabajas con la publicidad online es mejorar la visibilidad de marca , ya que cada vez hay más contenido, y las redes sociales continuamente cambian su algoritmo, lo que se traduce en menor impresiones. Por tanto destinar un presupuesto a promocionar los post es una buena forma para aumentar las visitas a la web/blog.

Las redes sociales son un canal idóneo, ya que cuentan con enormes bases de datos que permiten segmentar y así hacer más efectivas  las campañas publicitarias. Además de ofrecer datos y estadísitcas en tiempo real, permitiéndonos redirigir las campañas para optimizar nuestros Costes por Clic o Costes por Lead.

Si quieres ampliar más información relacionada con la publicidad online, te dejo estos post:

Objetivos que puedes conseguir con tu publicidad digital

Como mejorar tus ventas con google adwords

Facebook Ads y Google Adwords

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2019-01-18T09:33:18+00:00 enero 18th, 2019|Marketing Digital|2 Comentarios

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2 Comentarios

  1. Alex Iñiguez 25 enero, 2019 en 10:23 pm - Responder

    Excelentes tips, incluso me agrada lo que describes en el punto 4 donde describes que debes Mantener una constancia, periodicidad y homogeneidad, incluso estoy pensando en combinarlo con este programa: http://bit.ly/2RkjHBu

  2. Ruta360 25 febrero, 2019 en 9:40 am - Responder

    Gracias Alex por tus comentarios! La constancia es fundamental en cualquier estrategia.

    Un saludo!

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