Campañas publicitarias: mide resultados en función de tus objetivos

Hoy te traigo un tema que creo que es fundamental en las campañas publicitarias y no siempre se hace. Medir los resultados en función de los objetivos. Muchas veces caemos en el error de medir todo, medir cosas que no necesitamos o datos irrelevantes y pasamos por alto datos que verdaderamente nos están arrojando pistas sobre nuestras campañas.

Hace un tiempo te explicamos los objetivos que puedes lograr con tu publicidad digital. Por eso, hoy te quiero decir qué datos deberían arrojarte tus informes y qué información debes extraer para poder tomar decisiones en futuras campañas.

 

¿Cómo deberías medir tus campañas publicitarias?

Para medir tus campañas publicitarias es necesario preparar informes que vayan marcando los hitos. De esta forma encontramos que son fundamentales 4 tipos de informes:

1. Al inicio: a las 24 horas, para controlar que tus etiquetas funcionan correctamente y que las creatividades también. Te dará la tranquilidad de que va bien.

2. Semanal: estudiar los datos por soporte y por línea creativa para poder llevar a cabo los ajustes pertinentes.

3. Mensual: analizar evoluciones comparando resultados semanales, evolución del número de ventas, solicitudes de información, tráfico a web, etc.

4. Final: resumen económico global. Cómo se ha llegado a los objetivos fijados, si no se ha llegado a analizar el porqué.

 

¿Qué debería enseñarte el informe de tus campañas publicitarias?

  1. Mostrar con claridad la evolución de tu campaña para reaccionar en el caso de que sea necesario.
  2. Destacar lo que funciona bien y lo que no funciona.
  3. Adaptar nuestras campañas en futuras ocasiones.

 

No obstante, es importante que crees tu propio cuadro de mando y configurarlo en función de tus objetivos. De esta forma, cuando midas la campaña tendrás que hacer más hincapié en unos que en otros. Por ejemplo:

Datos en cuadro de mando según objetivos de tus campañas

  • Cobertura: las principales variables que tendrás que analizar son, por ejemplo, en nº de usuarios únicos impactados y el coste por usuario único.
  • Tráfico a la web: tendrás que mirar el número de clics conseguidos, el CTR, y el coste por clic o visita.
  • Leads (Registros): en este caso, te interesará analizar el número de clics conseguidos, el ratio de registros conseguidos sobre el número total de impresiones lanzadas o clics conseguidos (registros/impresiones*100) y el coste por registro.
  • Generar ventas: en este punto son importantes el número de ventas o altas conseguidas en la web para obtener el ratio de ventas o altas/impresiones*100, el coste por ventas. Y, es en este punto, donde podemos medir el ROI.

 

Si tienes cualquier duda en tus campañas, ponte en contacto con nosotros que, encantados, te ayudaremos.  En mi siguiente post te contaré los KPI’s más frecuentes que debes incorporar a tu cuadro de mando.

2019-03-21T11:26:52+00:00 marzo 21st, 2019|Publicidad digital|Sin comentarios

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