Descubre 3 beneficios del Inbound Marketing para tu empresa

En este post te vamos a explicar qué es y cuáles son los beneficios del Inbound Marketing en tu empresa. Pero, antes de ésto, hay que saber qué es el Inbound Marketing. El Inbound Marketing es una técnica para atraer tráfico a tu web, convertir este tráfico en leads o contactos.

¿Cuáles son los beneficios del Inbound Marketing para mi empresa?

Ahora que entiendes qué es Inbound Marketing, vamos con los beneficios. El Inbound Marketing tiene varios beneficios y hoy te vamos a contar 3:

1. Atraer vs interrumpir

¿Cuántas veces te ha llamado un comercial a la hora de comer? ¿De trabajar? ¿Te resulta conocida la siguiente conversación?

Comercial: Hola llamo para ofrecerle X producto/servicio.

Tu: ¡No! No me interesa gracias…

Comercial: Pero si todavía no ha escuchado la oferta.

Tú: Ya… pero es que no me interesa, de verdad…

Comercial: De verdad, lo tengo ¡con un 25% de descuento!

Tú: …

 

Si a esta problemática, por desgracia muy frecuente, añadimos que hoy en día buscamos toda la información online… ¿No crees que es importante estar donde está tu consumidor?

Pues bien, uno de los beneficios del Inbound Marketing, es tener la información disponible para tu potencial cliente, cuando este busque informarse de un tema en común con tu actividad. Cuándo y cómo desee. De esta forma se trata de que aportes información relevante para el potencial cliente (es muy importante hoy en día, que la información que des sea de calidad, ya que como sabemos estamos sobre-informados).

Por eso decimos que uno de los beneficios es atraer al usuario.

 

2. Modelo digital de captación de clientes potenciales

Podemos decir que otro de los beneficios de Inbound Marketing es que es un modelo de captación de clientes potenciales. Se trata de que ofrezcas información, según el momento de compra en el que se encuentra tu potencial cliente (Atención, Interés, Deseo, Acción). Es necesario combinar el ciclo de vida de tu cliente (AIDA), con el embudo de ventas (Atracción, Conversión, Venta, Fidelización). Partiendo de esa atracción de tráfico, mediante distintas estrategias, el objetivo es que  conviertas esa visita en lead (que te deje sus datos para que lo contactes).

El valor de tener es un lead es el trabajarlo, y realizar las acciones necesarias para poder calificarlo y prepararlo para la compra. Esto lo conseguimos a través de dos acciones de marketing de automatización, como es el lead scoring (puntuar a nuestros leads en función del comportamiento que tienen con nuestros canales de contenidos (web, blog, e-mail…) y el lead nurturing (acompañar con contenidos al usuario durante su ciclo de vida, madurándolo hasta su momento de compra)

 

3. Relación con tus clientes

El último beneficio que te quiero contar hoy es la relación que genera con tu cliente el Inbound Marketing. Necesitamos conocer en profundidad al cliente para poder satisfacer sus necesidades, desarrollar productos/servicios que realmente necesiten. Como todos sabemos, fidelizar a los clientes, es más económico y rentable que conseguir nuevos clientes. En esta relación con el cliente, juega un papel fundamental la segmentación, ya que de esta forma tus comunicaciones con los clientes serán más directas, más personalizadas.

Adopta un CRM para optimizar tu relación con los clientes:

El CRM es una herramienta muy importante que deberías tener en cuenta. Si lo tienes es importante explotarlo y sacarle el máximo partido, y sino lo tienes va siendo hora que lo tengas en cuenta.

El CRM te ayudará a gestionar tus estrategias de marketing, implantarlas, ejecutarlas y medirlas. Así como mejorar tu productividad diaria en las gestiones de marketing. Si estás pensando en integrar un CRM nosotros recomendamos Hubspot, puedes empezar por su versión gratuita, y a medida que vayas utilizando ir actualizando a versiones de pago que ofrecen una cantidad de funcionalidades que haran que optimices tus campañas. Si quieres saber más sobre la herramienta Hubspot ponte en contacto con nosotros.

Con este artículo queremos darte una pequeña introducción a lo que es el Inbound Marketing, y porqué deberías aplicarlo en tu empresa. El Inbound marketing tiene más beneficios que iremos contándote poco a poco. Si te resulta interesante, déjanos tus datos y así estarás al día en las últimas tendencias.

 

 

2019-02-25T09:56:22+00:00 diciembre 21st, 2018|Marketing Digital|Sin comentarios

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