3 claves para aumentar las ventas de mi tienda online

Para aumentar las ventas de mi tienda online es importante trabajar las 3 variables que te voy a explicar a continuación.

Muchas veces habrás oído que para conseguir algo en la vida no existe una fórmula mágica. Voy a romper esa regla y decirte que, en el caso de las ventas de una tienda online, sí que hay. No es mágica, pero sí hay una fórmula. Esta fórmula depende de 3 variables:

  1. El número de visitas que tiene la tienda online.
  2. Cuántas de esas visitas acaban comprando.
  3. El pedido medio de los compradores.

Dicho esto, la fórmula sería la siguiente:

Ventas online = Visitas x Tasa de Conversión x Pedido Medio

Cómo podrás intuir, cuanto mayor sea cada variable, más ventas habrá. Por lo tanto, es muy importante hacer estrategias para las 3 variables y así aumentar las ventas de una tienda online.

¿Qué puedo hacer para atraer visitantes?

Cuanta más gente te visite, mayores probabilidades de venta vas a tener. Por lo tanto, debes poner en marcha estrategias para incrementar el tráfico a la tienda online. Algunas de las estrategias que puedes poner en marcha son:

  • Estrategia de marketing de contenidos. Publicar post en el blog de la tienda online y después distribuirlo por las redes sociales o el correo electrónico. Además, estos posts te ayudan a posicionarte mejor en los buscadores.
  • Campañas publicitarias digitales. Hacer publicidad de tus promociones en las redes sociales, en los buscadores y en los medios digitales es una buena opción. También puedes hacer publicidad en las redes sociales de productos concretos o de tu catálogo.
  • Estrategia de marketing de influencers. Es el empujón ideal para marcas poco conocidas o tiendas online que acaban de empezar. Debido a que los influencers están perdiendo parte de su credibilidad y suponen invertir más, los microinfluencers se están convirtiendo en una buena alternativa. Suelen tener una comunidad de 10.000, 20.000 o 30.000 y de un nicho más concreto.

¿Cómo aumento mi tasa de conversión?

La tasa de conversión se puede aumentar de varias formas. Pero, primero, tienes que saber que tasa de conversión son las visitas de tú pagina web que realizan una compra. Para aumentar la tasa de conversión puedes poner en práctica estas tácticas:

  • Romper la barrera de no poder tocar el producto: proporcionando a tu cliente una definición del producto detallada con varias vistas de éste y  una buena descripción de sus características. 
  • Aumentar la confianza de los usuarios. Permitir que puedan dejar valoraciones del producto (con estrellas) y la posibilidad de realizar comentarios aportando recomendaciones. 
  • Facilitar a tu cliente la forma de pago. Para que no se encuentre con ninguna traba a la hora de realizar un pedido y deje abandonado el carrito.  

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*Un dato muy interesante es la venta contra reembolso, que ocupa el 3º puesto como medio de pago mas utilizado en España con un 17%. Otra de las formas de pago que funciona bien es la financiación (pagar a 30 días o más) para tiendas con productos de precios elevados.

Para finalizar no nos podemos olvidar del pedido medio. Aquí nos referimos a que si nuestro pedido medio está en 20€, subirlo a 30€.

Pero, ¿cómo conseguimos aumentar el pedido medio?

Aquí te explicamos 2 de las estrategias que puedes poner en marcha para ello:

 Up-selling: una vez que el usuario ya ha añadido su producto al carrito se le aconseja un producto mejor. Antes de que realice su compra. Por ejemplo, con los objetos tecnológicos siempre hay varios modelos, unos más económicos que otros. Si realizaras up-selling le mostrarías a tu cliente el modelo menos económico.

Cross-selling: también llamada venta cruzada. Una vez seleccionado el producto se le aconseja al cliente accesorios o productos que combinan con sus productos. Esta acción es habitual en las tiendas de ropa online. Te muestran un look con zapatos y complementos para crearte la necesidad de adquirir el conjunto completo.

Las ventas de tu página web pueden aumentar considerablemente con las pautas que acabas de leer pero recuerda, las 3 partes son igual de importantes y las tienes que tener en cuenta. Crea una estrategia para obtener más ventas.

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2019-02-28T07:59:20+00:00 abril 4th, 2018|Comercio electrónico|Sin comentarios

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