Cómo usar el marketing de contenidos para atraer tráfico a la web de mi bodega


Utiliza estrategias de marketing de contenidos para conseguir que las personas entren a la web de tu bodega.

Actualmente, el Marketing de contenidos se ha convertido en una excelente estrategia para atraer a los usuarios a la web de tu bodega. Además, también es una buena manera de conectar con tus wine lovers y que conozcan tu bodega. ¿Estás utilizando el marketing de contenidos en tu bodega?

¿Qué es el Marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en atraer a tu público objetivo a la web o tienda online de tu bodega mediante la creación de contenido. Y te preguntarás, ¿cómo hago para atraerlo? Mostrándole contenido valioso y que le resulte interesante. Un contenido que le aporte conocimiento, le resuelva un problema, una necesidad de información, que le saque una sonrisa (contenido de humor) o le cuente quién es tu bodega (contenido de marca).

El contenido puede ser de diferentes formatos: desde una foto, pasando por un texto hasta un podcast. ¡Ah! Y uno de los más importantes hoy en día: el vídeo. Este formato de contenido es el que más consumen los usuarios actualmente. Por último, hay que seleccionar los canales por los que se va a distribuir. Se puede hacer por las redes sociales, el correo electrónico o WhatsApp, entre otros canales.

Marketing de contenidos vs Marketing tradicional

El marketing de contenidos es un buen elemento para dar visibilidad a tu bodega y conseguir visitas a tu web. Además, a diferencia del marketing tradicional, con el que se persigue a los usuarios, consigues que sea tu público objetivo el que viene a ti. No eres un intruso en su vida.

Por ejemplo, a todos nos fastidia cuando estamos viendo una película en le televisión y la paran para mostrarnos anuncios. A nadie le gusta que le interrumpan cuando está haciendo algo. Por eso, el marketing de contenidos es una buena forma de llegar a tu target, de atraerlo a tu bodega. Eso sí, es muy importante pensar una buena estrategia de marketing de contenidos con la que llames la atención de los wine lovers y quieran visitar la web de tu bodega.

¿Cómo puedo usar el marketing de contenidos para que la gente visite la web de mi bodega?

Para explicártelo, vamos a verlo con un ejemplo práctico, para que todo quede más claro. Lo primero que tienes que hacer es pensar en tu público objetivo, en tu wine lover. Piensa cómo puedes hacer para aportarles valor o conocimiento. Puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Qué necesidades tiene?
  • ¿Qué es lo que le gusta?
  • ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿Qué es lo que le motiva?

Una vez tienes esto claro, tienes que crear el contenido para llegar a los wine lovers de la mejor forma posible aportándoles cosas nuevas. El objetivo es que se fijen en tu bodega en vez de en otra. Para lograrlo puedes crear posts en el blog. Por ejemplo, “Claves para conservar el vino”, “Conoce cuáles son las copas que necesitas según el tipo de vino” o “Qué vino elegir según el pincho que te vayas a comer”.

Este contenido, los posts de tu blog, hay que distribuirlos por los diferentes canales como son las redes sociales, Internet, la radio, etc. De esta forma es como consigues atraer tráfico a la web o tienda online de tu bodega. También puedes hacer email marketing o publicidad programática. Esta última opción te permite aparecer en medios digitales como contenido patrocinado. Por ejemplo, tal como puedes ver en la imagen de EL PAÍS.

“Captar la atención del público objetivo es la clave para hacer un buen marketing de contenidos”

Otro ejemplo de contenido es el contenido de marca. Esto se lo puedes mostrar haciendo un storytelling, es decir, contando la historia de tu bodega. Puedes enseñarle cómo va el proceso de la añada poco a poco: la plantación, la poda, la cosecha, etc. Porque a los usuarios les interesa saber el proceso que ha llevado el producto final. Conocer lo que has hecho en tu bodega para conseguir tu vino.

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2019-02-28T07:49:11+00:00 abril 20th, 2018|Marketing Digital|Sin comentarios

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